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En un plazo de cuatro años, la Secretaría de Obras y Servicios busca mejorar la mayoría de las vías primarias dañadas.

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Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), se empezó a atender los daños que presentan las vialidades carreteras de la Ciudad de México (CDMX) con la realización de reparaciones de bacheo y repavimentación. Con ello, se busca que en cuatro años el 62% de infraestructura vial primaria dañada baje al 15%. Así lo informó Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Ciudad de México, en entrevista con un medio nacional.

El titular de la dependencia dijo que se han mejorado 19 de los 59.9 kilómetros de vialidades en una primera etapa, invirtiéndose 232 mdp; el 70% de ello se designó para repavimentación y el restante en bacheo. La segunda etapa se terminó el 30 de septiembre, rehabilitándose 24 grandes avenidas y ejes. Para la tercera etapa se tienen programas ocho ejes viales, se estima reparar 130 kilómetros, 80% en inversión de repavimentación y el resto de bacheo, con un presupuesto de 724 millones de pesos.

Asimismo, expuso que el Programa de Trabajo 2019 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está invirtiendo este año más de 42 mil mdp en infraestructura vial, 19 mil mdp para conservación y mantenimiento de las vialidades federales, con ello se pretende que para el cierre de año se reduzca el porcentaje de la red carretera federal libre de peaje en malas condiciones de 35 a un 19 por ciento.

De las vialidades que han sido atendidas se encuentran, Periférico Sur de Cuemanco a la Glorieta de Vaqueritos; Acueducto de Insurgente Norte a Avenida IPN; Eje 1 Poniente de Av. Hidalgo a Paseo de la Reforma; Periférico Oriente de Ermita Iztapalapa a Calzada Zaragoza.