De acuerdo con el Índice Global de Actividad Económica (IGAE), en el décimo mes del año se presentó un incremento de 1.0% respecto al mes inmediato anterior (cifras desestacionalizadas), que representó el mejor desempeño de los últimos 17 meses.
A lo largo de 2025 solamente en cinco meses se ha presentado una tasa mensual de crecimiento, a diferencia de tres meses de contracción y dos meses más de crecimiento nulo.
Por otra parte, considerando cifras originales, la actividad económica presentó un crecimiento de 1.7% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado.
El poco impulso económico proviene del sector servicios que en los diez primeros meses del año repuntó 1.0% en el comparativo anual, secundado por las actividades primarias que avanzaron 4.2% anual, pero lastradas por el sector industrial que acumuló una contracción de -1.7% anual en el mismo periodo.
Destaca que en la actividad industrial los cuatro segmentos en que se divide la actividad acumulan retrocesos, encabezados por un .7.7% de la minería y -2.2% de la construcción.