|  

Aseguran que su entrada en operación reducirá 80 minutos el tiempo de traslado en un viaje redondo; buscan erradicar 17 mil 400 toneladas de Co2 al año.

165 No me gusta17

Las obras del Tren Ligero de Jalisco serán entregadas el año entrante, así lo aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de un comunicado: “En la SCT cumpliremos con el compromiso de entregar a principios del 2020 la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, la cual brindará servicio a los habitantes de Jalisco”.

Como se recordará, la Línea 3 del Tren contará con una extensión 21.5 kilómetros, 18 trenes de 3 vagones cada uno y 18 estaciones que conectarán a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, la cual se prevé, transportará a 200 mil personas al día.

La dependencia adelantó que al entrar en operación, reducirá a 80 minutos el tiempo de traslado viaje redondo, con lo que se dejarán de emitir 17 mil 400 toneladas de C02 al año y permitirá la reestructuración de 56 rutas de autobuses. A principio de mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se destinarían a la obra 3 mil 500 millones de pesos adicionales para su culminación.

/SCT/MNIO/