|  

Aseguran que la globalización es la clave para el éxito del desarrollo global, aunque el plan estratégico de la Iniciativa a largo plazo es inusual.

192 No me gusta24

Con la celebración del segundo Foro de Cinturones y Carreteras para la Cooperación Internacional (BRF, por sus siglas en inglés), los líderes de todo el mundo elogiaron las diversas iniciativas presentadas, que están basadas en un proyecto milenario.

La Iniciativa Belt and Road (BRI), en referencia al Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, fue iniciada por China en 2013 con el objetivo de mejorar la conectividad integral a través de la construcción de infraestructura, explorando nuevas fuerzas motrices para el mundo, a través del crecimiento económico, y construcción de una nueva plataforma para la cooperación económica mundial.

El plan estratégico de la Iniciativa a largo plazo es inusual, dijo el presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer; sin embargo, expresó que la globalización es la clave para el éxito del desarrollo global y para lograrla, la construcción de infraestructura a varios niveles de escala internacional sería indispensable.
“El BRI es un proyecto orientado hacia el futuro que contribuirá a la globalización, en el que todos pueden beneficiarse de la mejora y la mejora de la infraestructura”, destacó.

Por su parte, el Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dijo que había abogado por la reactivación de la antigua Ruta de la Seda durante mucho tiempo, por lo que el BRI impulsará la conectividad entre China y el sudeste asiático. "Estoy seguro de que más barcos pasarán cerca de Malasia y los países del sudeste asiático y, por lo tanto, aumentará el comercio entre el sudeste asiático y China ".

El primer ministro de 93 años se unirá a otros jefes de estado o de gobierno en el foro para discutir la cooperación en el marco del BRI, por lo que ha expresado su apoyo en repetidas ocasiones. En su oportunidad,el Presidente de Tajikistán, Emomali Rahmon, calificó a Belt and Road como un "puente" multifacético que puede ayudar a desbloquear el potencial de tránsito del país de Asia central, con lo que se podrá acceder a los mercados mundiales.

Calificado como un "fantástico proyecto de infraestructura", presidente checo Milos Zeman, destacó que con ello, se dará "aliento a las empresas checas a participar en la construcción de la nueva Ruta de la Seda, especialmente en la construcción de ferrocarriles. Tenemos una buena tradición en esta área". Finalmente, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, señaló que organizará un seminario sobre crecimiento verde en el foro Belt and Road, dijo que el BRI es una "oportunidad muy importante" para el mundo.

Como señalar que el proyecto de la Ruta de la Seda, fue un proyecto para realizar una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china a partir del siglo I (a.C.) en el que el gobierno de China ha tenido interés en retomar recientemente.