Estos dos consorcios forman parte del listado de 13 empresas que participan para quedarse con el proyecto.

Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, dio a conocer el nombre de las empresas que participan en el proceso de licitación para la construcción de la Línea del Cablebús. Destacan Cicsa, Prodemex, Doppelmayr, Leitner y Mota-Engil México.

De las 17 empresas que mostraron interés por participar en la obra que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, solo 13 –de las cuales 11 son mexicanas y dos extranjeras–, cumplieron con los requisitos establecidos.

Las empresas mexicanas que podrían llevarse la ingeniería civil del proyecto son Mota-Engil, Cicsa, Prodemex, Consocrio Aristos, La Peninsular, Grupo Indi, Grupo Indisa, Epcor, Tradeco, Pinl, Arquitectoni-k Inmobiliaria, Grupo Aldesa y Doppelmayr México.

Las empresas internacionales que participarán en este concurso de licitación son Dopperlmayr (austriaca) y Leitner (italiana), altamente experimentadas en la construcción de este tipo de sistema de transporte. Sosa Martínez Informó que el 15 de abril las firmas harán la presentación de ofertas técnicas y económicas, el fallo se dará el 2 de mayo y recordó que en este 2019 se tiene un presupuesto de 3 mil millones de pesos y se prevé que las obras concluyan en 18 meses.