|  

Hasta ahora, Petróleos Mexicanos ha tenido resultados mixtos en su estrategia de encontrar socios para proyectos de gas y crudo.

82 No me gusta33

Durante su participación en la conferencia CERAWeek, en Houston, la secretaría de energía, Rocío Nahle, afirmó que las refinerías domésticas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) deberían operar a 70% de su capacidad combinada este 2019. Asimismo, dijo que las seis refinerías de Pemex operaron en 2018 a menos de la mitad de su capacidad combinada que es de 1.63 millones de barriles por día.

En medio de acusaciones por no invertir en contratos otorgados tras la reforma energética, Nahle advirtió que Pemex podría retrasar para 2020 la búsqueda de socios para formalizar alianzas que habían sido programadas para octubre de este año.

La secretaria de energía señaló que “las empresas petroleras sólo han invertido 800 millones de dólares en lugar de los miles de millones ofrecidos en una centena de contratos”, puntualizando que “deben cumplir lo que estipula la ley en cuanto a periodos de tiempo”.