|  

Diputados aseguran que el país requiere de alrededor de 150 mil millones de pesos de inversión en esta materia.

85 No me gusta30

El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Ricardo Francisco Exsome Zapata, afirmó que se buscará incrementar el presupuesto para desarrollar infraestructura en México.

El legislador de Morena también comentó que, en el marco de la reunión ordinaria de la Comisión de Infraestructura realizada este miércoles 20 de febrero, los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el rubro quedaron cortos ya que en el país requiere unos 150 mil millones de pesos de inversión en infraestructura. Al tiempo de comentar lo anterior, señaló que en la reunión de la Comisión se perfilaron los foros a realizarse con motivo de la reforma que se busca aplicar a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

Con base en lo anterior, indicó que los foros regionales iniciarán el 1 de marzo en Monterrey; seguirán el día 4 del mismo mes en Morelia, el 8 en Veracruz, 11 en Durango, 15 en Guadalajara, 22 en Tijuana, 29 en León, el 1 de abril concluirán en Tuxtla Gutiérrez.

“Van a haber tres mesas de participación: va haber una interacción entre los asistentes y los panelistas, así está diseñado para que no sólo lleguen los panelistas a hablar y realmente ahí se habrá el debate”, dijo el diputado independiente Carlos Alberto Morales.