|  

El acuerdo se realizó con una empresa alemana; buscan proyección a países nórdicos y balcánicos.

242 No me gusta18

En un anuncio que sorprendió a propios y extraños, se dio a conocer que Cemex, empresa de origen mexicano, anunció que firmó un acuerdo para vender sus activos en los países bálticos y nórdicos a Schwenk, una empresa alemana de materiales de construcción. A través de un comunicado a inversionistas, la firma dijo que el acuerdo fue por 340 millones de euros, a cambio de una planta de producción de cemento en Broceni con una capacidad de producción de aproximadamente 1.7 millones de toneladas; cuatro canteras de agregados; dos canteras de cemento; seis plantas de concreto, una terminal marítima y una terminal de distribución terrestre en Letonia.

Cabe destacar que los activos incluyen la participación indirecta de Cemex por aproximadamente 38% en una planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.8 millones de toneladas. Además, el negocio de exportaciones a Estonia también se incluye como parte de la venta.

Los activos nórdicos que se están vendiendo consisten en tres terminales de importación en Finlandia, cuatro terminales de importación en Noruega y cuatro terminales de importación en Suecia. El flujo de operación consolidado generado por los activos invertidos fue de aproximadamente 27.3 millones de euros en 2018.

“Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos”, dijo la empresa en el comunicado. No obstante, el acuerdo de la transacción aún está sujeto a la autorización de reguladores.

 

Con información de Reuters