En el documento Programa Anual de Obras 2019, está especificado que los proyectos y trabajos que la autoridad pretende realizar para mejorar la infraestructura en la terminal capitalina son 119.
La mayor obra que plantea realizar el actual gobierno de México en el AICM es la construcción de posiciones de contacto en la terminal 2. Fernando Gómez Suárez, académico de la Universidad Panamericana, opinó que el único espacio en el aeropuerto para edificar el proyecto es donde el hangar presidencial.
En octubre de 2018, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que se analizaba quitar dicho hangar, sustituyéndolo por una nueva infraestructura que ayudara a tener un mayor flujo de viajeros.
El gobierno de López Obrador había mencionado con anterioridad que, ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y para continuar con el crecimiento en la industria de la aviación, se iba a modernizar la terminal capitalina, fomentando un mayor uso de la de Toluca más el proyecto en la base militar de Santa Lucía.