|  

Los costos de los insumos para la construcción inician el año con ligera baja en las presiones alcista respecto a diciembre, aunque se mantiene en niveles elevados.

292 No me gusta28

Los precios productor de la construcción reportaron un incremento de 8.56% anual en el mes de enero, a diferencia del 10.28 de diciembre pasado (nivel más alto en 10 años), lo que significó una corrección a la baja de 1.72 puntos porcentuales, de acuerdo con información publicada  por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

A pesar de la corrección a la baja respecto a diciembre de 2018, aun son niveles elevados. Comparativamente, en enero de 2018 se registró un incremento de 7.3% anual, es decir, 1.26 puntos porcentuales por debajo del incremento actual.

Los precios productor de toda la economía se ubicaron en 4.97%, ligeramente arriba del 4.65% de todo el año pasado.

Los costos de la edificación residencial encabezaron la incidencia mensual en los precios productor, con un avance de 0.94%, en tanto la renta de vivienda pagada e impulsada avanzó 0.43% y la edificación no residencial reportó un avance de 0.73 por ciento en enero.