De acuerdo con Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se prevé destinar 15,000 mdp durante el próximo año para la construcción de dos pistas aéreas en la base militar de Santa Lucía.
Conforme a PPEF, los 3,000 millones de pesos restantes servirán para la rehabilitación de la red aeroportuaria del Valle de México, donde se contemplan los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca. El monto es menor a los 5,000 mdp que habían sido anunciados en días anteriores.
Por otra parte, no fueron contemplados recursos para la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, ya que ese gasto está planteado que sea cubierto con el dinero que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (MexCat) tiene en caja, 125,000 mdp de pesos aproximadamente.
Mientras López Obrador era aún presidente electo, había asegurado que la construcción total de Santa Lucía costaría alrededor de 60,000 mdp, lo que supondría un ahorro de 100,000 respecto a la obra que se sigue construyendo en Texcoco.