|  

La industria de la construcción presentó en el primer semestre de 2018 un ritmo de crecimiento de 2% respecto al mismo periodo del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

282 No me gusta31

Considerando las cifras preliminares del PIB para el segundo trimestre, la industria de la construcción casi va a la par de la economía en su conjunto. Comparativamente, en el mismo periodo del año pasado se reportaba una contracción de -0.9% en términos anuales.

En particular, durante junio presentó un incremento de 1% a tasa anual, mejorando el desempeño de mayo cuando apenas avanzó 0.3% anual.

Mientras la edificación apuntalo al sector con un avance de 1.5% anual y los trabajos especializados colaboraron con un avance de 6.3% anual, la construcción de obras de ingeniería civil retrocedieron -4.9% anual en junio.

El análisis de Invex señala que “la disminución de los trabajos de reconstrucción tras los sismos de septiembre 2017 y el escenario de incertidumbre y consolidación fiscal lastrarán la inversión en construcción”.

Por su parte, analistas de Banorte esperan “que el sector de construcción siga avanzando, aunque a un ritmo más moderado”.