|  

Durante el XV Foro Nacional de Turismo, Federico Patiño, Director General de Grupo Aeropuerto de la Ciudad de México (GACM), comentó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) es un proyecto de México para los mexicanos.

241 No me gusta24

El esquema de financiamiento del Nuevo Aeropuerto prevé una alta rentabilidad en favor del Estado mexicano. Su rentabilidad presente y futura es una inmejorable oportunidad para el Estado de generar desarrollo en los sectores nacionales aeronáutico, turístico, económico y productivo.

Asimismo destacó que el Gobierno mexicano, que mantiene las acciones del proyecto a través del GACM, asegura de esta forma mejores condiciones de costo-beneficio técnico, financiero y de rentabilidad económica y social para el país.

Una vez concluida el Nuevo Aeropuerto el Gobierno federal podría concesionarlo para recuperar su inversión, será factible legal y administrativamente; de lo contrario implicaría transferir altos riesgos operativos y financieros a un posible concesionario, con un alto costo para el Estado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mediante comunicado de prensa.