El complejo contará con una extensión de más 40,000 metros cuadrados (m2) con un valor de más de 100 millones de dólares, en los que se fabricarán revestimientos exteriores y molduras para casas nuevas en toda la zona medio oeste de Norteamérica. La capacidad instalada de la planta es equivalente a la suma de sus otras tres plantas ubicadas en Oregon, Carolina del Norte y Nuevo Laredo.
La instalación en su primera fase contará con 60 trabajadores, lo que permitirá mejorar la oferta y tiempos de entrega a clientes, y de esta manera continuar fortaleciendo a la firma como una alternativa reconocida por la calidad y el servicio que ofrece al mercado.
“Damos la bienvenida a Allura con los brazos abiertos. Las compañías en Indiana fabrican productos para toda la nación y estamos encantados de hacer nuestra parte en Terre Haute”, destacó Bennet.
Por su parte, Jessica Navascues, directora ejecutiva de Allura, destacó que “la ubicación de la planta y sus accesos por carreteras y tren, son ideales para asegurar que sus productos lleguen a nuevos clientes en todo el país” al tiempo que enfatizó el compromiso a largo plazo de la compañía con esa comunidad.
Finalmente, Fernando Ruiz Jacques, director general de Elementia, dijo que esta reapertura confirma el compromiso de responder a las necesidades de sus clientes, y continuar brindando soluciones integrales para la industria de la construcción.