|  

Las cooperativas son organizaciones basadas en las personas que promueven consolidaciones de proyectos basados en la participación de sus miembros con transparencia en gestión. Actualmente, la ruptura de varias costumbres como los estrictos horarios en empresas, movilidad laboral y la equidad de género, son desafíos que deben enfrentar al gestionar capital humano.

122 No me gusta7

Sin importar nivel de desarrollo, tamaño de activos, ubicación geográfica, actividad productora de bienes o servicios, las cooperativas se adaptan a los retos de la globalización con oportunidad para posicionarse en amplios sectores económicos y sociales ante un eventual reacomodo en el mercado.

Por lo anterior, el reconocimiento a La Cooperativa la Cruz Azul como promotora del bienestar humano, económico y social de sus integrantes se vuelve un factor del desarrollo para la industria de la construcción, mediante la búsqueda permanente de altos estándares de calidad en productos y servicios, y el desarrollo de modernas empresas de iniciativa social.

“Nuestros compromisos sociales, de trabajo, de calidad y de profesionalización constante, nos ha llevado a obtener certificaciones para nuestras plantas industriales entre las que destacan las relacionadas a las normas internacionales ISO-9000 logrando durante 14 años consecutivos el distintivo de ESR (Empresa Socialmente Responsable)”, afirmó Noé Calvo Morales, director de Recursos Humanos de la Cooperativa, al recibir la presea.