Entre los proyectos destacan la autopista Atizapán-Atlacomulco, de cuatro carriles, con una longitud de 74 kilómetros e inversión de 8,500 millones de pesos, próximo a iniciar.
La carretera Peñón-Texcoco, que conectará a la capital con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) que contará con una longitud de 10 kilómetros e inversión de 2,000 millones de pesos.
También está la reconstrucción de la autopista México-Querétaro, de 185 kilómetros, de los cuales, 145 se reemplazan por concreto hidráulico y 40 kilómetros por asfalto, informó la dependencia. Los trabajos representan una inversión 2,850 millones de pesos, que mejorarán la capacidad y tiempos de recorrido. De éstos trabajos, se concluyeron 40 kilómetros en asfalto y 80 kilómetros en concreto hidráulico, los 25 kilómetros restantes se culminarán en 2018.
Se añaden dos obras que estarán en proceso durante 2018: la construcción del viaducto elevado en la Avenida 602, de cuatro carriles y una longitud de cinco kilómetros, con una inversión de 2,000 millones de pesos.
Así como la construcción del viaducto Chamapa-La Venta en la carretera México-Toluca, que tendrá una longitud de dos kilómetros y una inversión cercana a los 1,300 millones de pesos.