|  

Hoy fue inaugurado el tren Puebla-Cholula, del que se prevé, recorrerá 17 kilómetros en 40 minutos. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle al mencionar que el acto será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, quién será el primero en abordar el medio de transporte que unirá a la ciudad capital con el Pueblo Mágico.

286 No me gusta16

El gobierno estatal informó que las tarifas para abordar el tren será de 60 pesos para el turismo foráneo, 30 pesos para el turismo local y 13 pesos para quienes lo utilicen de manera habitual.

El medio de transporte incluirá dos trenes, y tendrá un tiempo de recorrido de 40 minutos, con una capacidad de trasladar a 280 personas.

Moreno Valle recordó que se establecerá un pasaje diferenciado entre turistas y viajeros cotidianos que incluso podrán utilizar la tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado, RUTA, para pagar.

En cuanto al periodo de gratuidad anunciado con anticipación, dijo que este comprenderá solamente del día de la inauguración al cierre del sexenio, el 31 de enero, no obstante existe la posibilidad de que el gobernador electo Antonio Gali, decida ampliar el lapso de acceso gratuito al tren.

Se tiene previsto que el Presidente no hará todo el recorrido que abarca la ruta del tren, y que solo transite solo la última parte de éste, de modo que se espera aborde el tren a la altura de la avenida Forjadores y descienda en Cholula al pie de la pirámide.

El tren turístico realizará diariamente siete corridas y hasta 11 los fines de semana.