|  

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (SOBSE) anunció que ya trabaja en la construcción del carril confinado sobre Avenida Paseo de la Reforma por donde circularán 90 autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús, que conectará Indios Verdes con Santa Fe.

142 No me gusta32

Este primer tramo del carril derecho de Avenida Reforma, inició a partir del cruce con el Eje 2 Norte, con la excavación de 60 centímetros de la superficie de rodamiento. Para este corredor se colocarán 112,000 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Dicho concreto se colocará en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos; desde este último punto y hasta Santa Fe, para el carril del servicio se colocará una cinta de asfalto.

También se realizará la sustitución de 300,000 metros cuadrados de asfalto para la óptima circulación de los vehículos particulares.

La construcción del corredor de la Línea 7 del Metrobús inició el 1 de diciembre del año pasado. Actualmente, también se lleva a cabo el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor.

Durante la ejecución de los trabajos se cuenta con el seguimiento en campo por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de hacer el salvamento arqueológico del corredor. También se instalaron mesas de trabajo para establecer los criterios pertinentes que coadyuven a la preservación del carácter histórico de Avenida Paseo de la Reforma y la Calzada de los Misterios.

La nueva línea correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, con una longitud de 15 kilómetros y que contará con 32 estaciones; la extensión hacia Santa Fe, a través de un servicio complementario, beneficiará a 110,000 personas diariamente.

Esta línea sustituirá a 180 camiones de transporte público existentes con unidades con tecnología Euro VI, que reducirán la contaminación de hidrocarburos.