El objetivo de la venta es encajar la única y principal vía madura de OHL en el plan de rotación de activos en explotación (brownfield), que tiene en marcha para hacer caja y desarrollar proyectos desde su fase inicial (greenfield). En la estrategia se contemplan cinco autopistas y el aeropuerto de Toluca en México; así como la autovía de Aragón A-2 y los puertos Tenerife y Alicante en España, las cuales representan el 60% de las concesiones del grupo.
La Red Vial 4, que conecta a las ciudades de Pativilca y Trujillo, que parte de la Panamericana Norte recibió una inversión de OHL por 445.4 millones, con los cuales se desarrolló una segunda calzada y tres circunvalaciones en Huarmey, Casma y Virú –Chao. Posteriormente en 2008, la empresa obtuvo un contrato para la duplicación y mejoramiento del tramo norte; durante el pasado verano obtuvo la concesión del proyecto de circunvalación o evitamiento de Chimbote, que involucra una ampliación vial en 40 kilómetros.
Empresas como Ontario Teacher´s Plan Pension (OTPP), Ca-isse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), OPTrust y Brook-field y IFM (socio de OHL en México) figuran como principales interesados en los activos adjudicados en los últimos años a la firma en Colombia, Chile y Perú.
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