|  

La compañía española dio a conocer que se encuentra en proceso de negociación con un fondo de pensiones para la venta de una participación mayoritaria de su principal activo en Latinoamérica: la Autopista Red Vial 4 de la Panamericana Norte, ubicada en Perú, el cual forma parte de los ocho países estratégicos de OHL. Se estiman concluir la operación calculada en 400 millones de euros (mde) para 2017.

15 No me gusta4

El objetivo de la venta es encajar la única y principal vía madura de OHL en el plan de rotación de activos en explotación (brownfield), que tiene en marcha para hacer caja y desarrollar proyectos desde su fase inicial (greenfield). En la estrategia se contemplan cinco autopistas y el aeropuerto de Toluca en México; así como la autovía de Aragón A-2 y los puertos Tenerife y Alicante en España, las cuales representan el 60% de las concesiones del grupo.

La Red Vial 4, que conecta a las ciudades de Pativilca y Trujillo, que parte de la Panamericana Norte recibió una inversión de OHL por 445.4 millones, con los cuales se desarrolló una segunda calzada y tres circunvalaciones en Huarmey, Casma y Virú –Chao. Posteriormente en 2008, la empresa obtuvo un contrato para la duplicación y mejoramiento del tramo norte; durante el pasado verano obtuvo la concesión del proyecto de circunvalación o evitamiento de Chimbote, que involucra una ampliación vial en 40 kilómetros.

Empresas como Ontario Teacher´s Plan Pension (OTPP), Ca-isse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), OPTrust y Brook-field y IFM (socio de OHL en México) figuran como principales interesados en los activos adjudicados en los últimos años a la firma en Colombia, Chile y Perú.

 {socialbuttons}