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La compañía OHL México reportó un aumento de 26.2% en sus ingresos por cuotas de peaje, al situarse en 4,704.3 millones de pesos en 2015 (mdp), en comparación con los 3,728.5 mdp del año anterior.

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En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL destacó que las ventas en el último trimestre de 2015 de la empresa por el cobro de peaje se ubicaron en 1,276.6 mdp, 25.8% superior a los 1014.4 mdp recaudados en el mismo periodo del año previo. Así, en el Viaducto Bicentenario subieron 49%; en la Autopista Urbana Norte, 29.1% y en el Circuito Exterior Mexiquense 23 por ciento.

“En 2015 logramos obtener resultados satisfactorios gracias a nuestro enfoque de negocio y primordialmente, a la buena aceptación de nuestras infraestructuras por parte de nuestros usuarios, los cuales se ven beneficiados con la mejora en sus tiempos de traslado. Como resultado de ello, en el cuarto trimestre los ingresos por cuotas de peaje aumentaron 26% mientras que la UAFIDA por cuotas de peaje creció 36%”, destacó Sergio Hidalgo, Director General de OHL México.

Sin embargo, Infraiber acusó a la compañía de haber reportado información falsa sobre esos resultados.

A través de un comunicado, Infraiber señaló que en octubre de 2015, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a OHL México que sus subsidiarias no tienen derecho incondicional a cobrar dinero frente al Estado de México, por lo que no pueden registrar activos financieros ni otros ingresos de operación en sus estados financieros.

De esta manera, las utilidades acumuladas que OHL México reportó por 36,240.7 mdp, serían en realidad pérdidas acumuladas por 19,598.9 mdp; mientras que el capital contable se situaría en 13,456 mdp y no en 69,295 mdp.

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