Especialistas consultados por una agencia de noticias señalaron que el tema de los recursos es el principal desafió y no la de edificar en un lugar como son los terrenos de Texcoco, ya que ello se puede llevar a cabo mediante diversas tecnologías en la construcción de suelos blandos.
Jorge de la Madrid Virgen, coordinador del Comité de Infraestructura del Transporte del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), afirmó que ya se estudian diversos procedimientos especiales para contar con un material resistente.
Y señaló que "los terrenos en los que se está estudiando son los que se les conoce como blandos o arcillosos, pero se extraería cierta parte de estos para ser sustituidos por una capa de tezontle, que es un material ligero y resistente, para que arriba se coloquen los pavimentos, pistas de aterrizaje, plataformas o calles de rodaje en terrenos blandos", precisó.
El presidente de dicha cámara, Luis Zarate Rocha, afirmó que "sí podríamos afrontar los retos técnicos y agrupar empresas mexicanas en forma de consorcio. Es (zona) lacustre, pero la ingeniería mexicana tiene tecnología de punta para construir en suelos blandos", insistió.
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