|  

La española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) está lista para participar en las licitaciones de construcción y operación de los proyectos de trenes de pasajeros en México, valuados en más de 95,000 millones de pesos.

293 No me gusta21

En entrevista con El Economista, el director comercial en México de CAF, Román Aragón, señaló que "la salud financiera de la empresa es buena, por eso también estamos buscando participar en proyectos en Oceanía o Asia", comentó. Como parte de dicha proyección, el próximo mes estarán por primera vez en Dubai para participar en el Middle East Rail.

Desde su llegada a México, CAF ha invertido 12,000 millones de pesos y sus trenes están presentes en la ciudad de México, Monterrey y Estado de México, con su filial Ferrocarriles Suburbanos, que en el 2007 ganó su primera concesión para construir y operar un tren de pasajeros.

"Este país es un socio estratégico, fue al primero que llegó al salir de España y es relevante por su estabilidad macroeconómica y su marco regulatorio", agregó Aragón, quien refiere que cuentan con la capacidad para estar presentes en los trenes México-Toluca, México-Querétaro y el Transpeninsular.

 

 {socialbuttons}