De acuerdo con un periódico de circulación nacional, los recursos para la obra de una longitud de 57.7 kilómetros y que dispondrá en una primera fase, de 6 estaciones (2 son terminales) así como un taller, se estima en 3,061 millones de dólares.
Se espera que en el año 2018, cuando inicie la operación del proyecto, estén 20 convoyes funcionando en la hora pico de la línea. Asimismo, se prevé que en el año 2022 se alcance la máxima capacidad con el material rodante adquirido en el inicio de la operación.
También como parte las proyecciones, para el año 2025 se prevé la incorporación de otros 3 trenes adicionales con el fin satisfacer la demanda prevista para ese año y 6 para 2036.
De manera adicional, se licitarán entre empresas especializadas los trabajos de mantenimiento y operación del tren interurbano durante 34 años, cuyo costo asciende a 2,808 millones de dólares adicionales.
Se estima que el tiempo de recorrido entre las estaciones terminales será de aproximadamente 39 minutos y la vuelta completa será inferior a 90 minutos.
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