Holcim México calificó como una señal positiva para las empresas de la construcción el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, porque reactivará a dicho sector, así como a la industria cementera del país.
Debido a que el sector de la construcción atraviesa por un momento difícil, la estrategia anunciada por el gobierno federal se traducirá en una industria más dinámica, expresó Gustavo Gastélum, director de Relaciones y Comunicaciones Externas de la compañía.
"La inversión pública en infraestructura siempre es sinónimo de desarrollo, generación de empleos, activación de la economía y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos", indicó el directivo a Notimex.
Para que haya claridad en lo que se va a construir así como transparencia en el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno, Gastélum señaló que es necesario que se detallen todos los proyectos que considera el programa.
Una vez que inicie la operación del programa de infraestructura y que las empresas dedicadas a la construcción de vivienda se adapten a la nueva política en la materia, entonces, dijo, comenzarán a fluir los capitales de la iniciativa privada que detonarán en un crecimiento de la economía mexicana.