De acuerdo con el informe 'Las empresas de la construcción más grandes de México', publicado por la revista Obras de Grupo Expansión, en un balance de las 100 compañías más grandes, agregó que facturaron en conjunto 283,513 millones de pesos (mdp) y repuntaron 17.6% en 2012.
Comentó que si en el promedio nacional 51% de esas empresas consiguen sus ingresos de clientes privados, entre las 100 más grandes la cifra aumenta a 63%, lo que disminuye su dependencia de los pagos de gobierno.
Explicó que aunque el riesgo de impago es más probable en contratos privados, el no recibir el pago del gobierno suele impactar más a las constructoras que, en lo que va de este sexenio, han visto pocos ingresos por el pago de obras públicas.
Sin embargo, las perspectivas a futuro son positivas, más de 77% se siente listo financieramente y técnicamente para aprovechar la apertura gubernamental para construir Asociaciones Público Privadas (APP), además, seis de cada 10 ven positivos los cambios en la regulación de vivienda.