El presidente del organismo, Luis Zárate Rocha, dijo que están viendo que “a partir del segundo semestre los inhibidores que antes nos estaban afectando, como el no tener el Plan de Infraestructura, las Asociaciones Público Privadas (APPs), las políticas de vivienda nos afectaban, pero ahora vemos un horizonte de mucho optimismo".
Esto abonará, agregó, para que el próximo año se registre un crecimiento de entre 4.5 y 4.8%, para que al concluir el sexenio se cumpla la estimación del 6.0%, publicó El Universal.
Al referirse al sector de la vivienda, Zárate comentó que con el anuncio de las nuevas reglas para la industria, las pequeñas empresas tendrán la oportunidad de crecer aún más, mientras que las grandes replanteen su negocio, ya que actualmente existe un rezago de ocho millones de unidades.
Con respecto a una posible fecha para que el gobierno federal dé a conocer el Plan Nacional de Infraestructura,dijo que pronto se hará la presentación, y a seis meses de que termine el año, opinó que hay tiempo suficiente para impulsar los proyectos.