Con respecto a la infraestructura, ésta se relaciona con el transporte por parte del sector público y en cuanto a la vivienda, tiene que ver con la construcción de casas-habitación del sector privado, precisó la coordinación de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero.
Esta área de análisis estimó un crecimiento para la construcción en este año de 1.6%, es decir, por debajo del crecimiento de la economía en general por segundo año consecutivo; y para el 2014 de 4.5%.
Entre 2007-2012, agregó, el desempeño de la industria de la construcción ha sido menor al resto de la economía, al obtener un crecimiento promediado de 1.2% anual frente al 2.0% del total de la economía.
Indicó que el sector de la construcción presentó un desempeño particularmente decepcionante en el cuarto trimestre del año pasado, con una baja de 1.0% anual en un contexto de crecimiento de la economía de 3.1%. Mientras que de enero a abril del 2013 el sector ha promediado una contracción de menos 0.7% anual, cifra muy por debajo del 1.8%.