La empresa señaló en un comunicado que el equipo se entregará la próxima semana, y consta de tres grúas de pórtico clase RTG, capaces de cargar más de 60 toneladas y operar 32 contenedores por hora cada una. Las otras tres máquinas son 100% eléctricas clase RTG, que iniciarán operaciones a mediados del mes de agosto.
La séptima grúa híbrida que adquirió HPH con valor de 1.5 mdd para la Terminal Internacional de Ensenada, contribuirá a reducir en 45% las emisiones contaminantes y utilizar 35% menos combustible. Dicha grúa tendrá una productividad de 20 movimientos por hora, con lo que la logística operativa de la terminal portuaria mejorará su rendimiento de manera significativa.
Esta inversión se suma a la que realizó la empresa en junio pasado en el puerto de Veracruz, en donde a través de su filial Talleres Navales del Golfo (TNG), invirtió 330,000 dólares en un sistema de limpieza de Ultra Alta Presión, que permitirá reducir 100% las emisiones contaminantes.
Al finalizar este año, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante estima una inversión de 10,000 millones de pesos para los puertos mexicanos.