|  

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró que el aeropuerto de Toluca presentará saturación en el 2014, debido a las operaciones privadas que se realizan en dichas instalaciones, por lo que no podrá sustituir jamás al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

205 No me gusta14
Prevé Canaero saturación de aeropuerto de Toluca

La terminal de Toluca "es una alternativa de corto plazo, como elemento de crecimiento de un tráfico adicional, pero no para que sustituya al AICM", mencionó el presidente ejecutivo del organismo, Guillermo Heredia.

Lo que se necesita, resaltó, es un nuevo aeropuerto que permita un crecimiento y una conectividad internacional, que ponga a México en el lugar que debe de estar en materia aeroportuaria.

Dicha infraestructura, agregó, también se requiere ante la llegada de las 250 aeronaves que las distintas aerolíneas del país traerán en los próximos seis años con una inversión de 20,000 millones de dólares.

Heredia reiteró que la zona más adecuada para una nueva terminal es la de Texcoco, debido a la cercanía y a la infraestructura carretera que permitiría una influencia positiva para la industria y la ciudad.