A través de un comunicado, al participar en la Asamblea General Ordinara de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, en Pachuca, Hidalgo, dijeron que la infraestructura, en carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones permiten, además, disminuir costos de bienes y servicios.
Murrieta Cummings precisó que nuestro país cuenta con un activo en infraestructura que es necesario cuidar y administrar bien, entre ellos 49,000 kilómetros de carreteras federales, 40,000 libres de peaje y 4,800 kilómetros de cuota.
Por su parte, Rodarte Leal destacó que a ello se suman 27,000 kilómetros de vías férreas, 242,000 kilómetros de fibra óptica y 35,000 kilómetros de fibra estratégica a través de CFE-Telecomm.
También participó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien apuntó que la infraestructura hace posible el desarrollo económico y genera inversiones, por lo que representa un detonante para el empleo y el crecimiento. Y puso como ejemplo de ello la autopista Durango-Mazatlán, cuyo Puente Baluarte es un orgullo de los ingenieros mexicanos.