Con una inversión de 110 millones de dólares y la creación de más de mil 300 empleos, la empresa norteamericana Edgewell Personal Care inauguró su nueva planta en el parque industrial FINSA, al sur de la ciudad de Aguascalientes. El evento fue encabezado por la gobernadora Tere Jiménez, quien destacó la importancia de esta apertura para diversificar la economía local.
Edgewell, con presencia en más de 50 países y un portafolio de 25 marcas, se especializa en productos para el cuidado personal, entre ellos rastrillos, artículos para el cuidado femenino, de la piel y aseo personal. Desde su nueva planta en Aguascalientes, los productos serán distribuidos a distintos mercados internacionales.
Paul Hibbert, presidente de Cadena de Suministros de Edgewell, agradeció el respaldo del gobierno estatal en el desarrollo del proyecto.
“Mi más sincera gratitud, Tere Jiménez, por el apoyo que nos ha brindado todo tu equipo desde el día uno. Tu visión es una de las razones por las que estamos aquí. Estamos en el lugar correcto, y esta será una de las mejores empresas de todo el mundo en la producción de rastrillos”, expresó.
Por su parte, Jessica Spence, presidenta de Negocios para Norteamérica de Edgewell, subrayó el compromiso de la compañía con sus colaboradores y el crecimiento de sus marcas: “Ya casi cumplimos un siglo como empresa desde nuestros inicios, y quiero decirles que mi compromiso con ustedes es claro: Vamos a crecer nuestras marcas y aprovechar al máximo estas excelentes instalaciones”, señaló.
Afirmó que: “Es un honor estar aquí compartiendo un momento histórico para la empresa Edgewell. Hace no mucho tiempo anunciábamos este proyecto, y hoy se convierte en una realidad que refleja el empuje de Aguascalientes y la generación de más oportunidades laborales”.
Con esta nueva planta, Aguascalientes suma un capítulo más a su consolidación como polo industrial, abriendo oportunidades de empleo y expansión en el sector manufacturero más allá de la industria automotriz.