Arca Continental (AC), el segundo mayor embotellador de productos Coca-Cola en América Latina, anunció inversiones encaminadas a reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación digital en la región.
En colaboración con Coca-Cola México y la empresa mexicana de reciclaje PetStar, la compañía inauguró la ampliación de su planta de acopio de botellas de PET en San Luis Potosí.
La nueva fase de la planta generará 143 empleos directos y fortalecerá la cadena de reciclaje en México, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad del Sistema Coca-Cola.
Juan Carlos Barrera, director de Región Occidente de Arca Continental México, comentó que: “La ampliación de esta planta es muestra de nuestro compromiso con fortalecer la cadena de reciclaje de botellas de PET y hacer la diferencia positiva”.
PetStar, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), cuenta con la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y opera ocho plantas de acopio en el país.
Inversión en la startup argentina
Esta inversión se realizó a través de AC Ventures, el fondo de Venture Capital Corporativo de la empresa.
Sensify desarrolló Cooler Eye, una innovadora cámara compacta equipada con Visión Computacional, una rama de la inteligencia artificial que permite identificar objetos y personas.
Monitorea esta tecnología en tiempo real el interior y exterior de los refrigeradores, optimizando la disponibilidad de productos y mejorando la experiencia de compra en el canal tradicional.
Trae esta alianza enormes beneficios para ambas compañías, ya que impulsarán las ventas de los clientes y mejorarán la experiencia del consumidor en América Latina, expresó Eugenio Harraca, CEO y fundador de Sensify.
Por su parte, Daniel Rodríguez Siller, director de AC Ventures, aseguró que esta inversión refleja el compromiso de Arca Continental con la transformación digital.