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La ampliación de las instalaciones de reciclaje en San Luis Potosí implicó una inversión de 56.5 millones de pesos.

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Arca Continental (AC), el segundo mayor embotellador de productos Coca-Cola en América Latina, anunció inversiones encaminadas a reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación digital en la región.

En colaboración con Coca-Cola México y la empresa mexicana de reciclaje PetStar, la compañía inauguró la ampliación de su planta de acopio de botellas de PET en San Luis Potosí.

 

Requirió esta expansión una inversión de 56.5 millones de pesos y permitirá recuperar más de 380 millones de botellas de PET al año, que serán procesadas por PetStar.

 

La nueva fase de la planta generará 143 empleos directos y fortalecerá la cadena de reciclaje en México, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad del Sistema Coca-Cola.

Juan Carlos Barrera, director de Región Occidente de Arca Continental México, comentó que: “La ampliación de esta planta es muestra de nuestro compromiso con fortalecer la cadena de reciclaje de botellas de PET y hacer la diferencia positiva”.

PetStar, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), cuenta con la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y opera ocho plantas de acopio en el país.

 

 

Inversión en la startup argentina

 

Otra iniciativa de Arca Continental fue la inversión en la ronda semilla de la startup argentina Sensify, especializada en inteligencia aplicada a equipos de enfriamiento.

 

Esta inversión se realizó a través de AC Ventures, el fondo de Venture Capital Corporativo de la empresa.

Sensify desarrolló Cooler Eye, una innovadora cámara compacta equipada con Visión Computacional, una rama de la inteligencia artificial que permite identificar objetos y personas.

Monitorea esta tecnología en tiempo real el interior y exterior de los refrigeradores, optimizando la disponibilidad de productos y mejorando la experiencia de compra en el canal tradicional.

Trae esta alianza enormes beneficios para ambas compañías, ya que impulsarán las ventas de los clientes y mejorarán la experiencia del consumidor en América Latina, expresó Eugenio Harraca, CEO y fundador de Sensify.

Por su parte, Daniel Rodríguez Siller, director de AC Ventures, aseguró que esta inversión refleja el compromiso de Arca Continental con la transformación digital.

 

“Estamos convencidos de que la integración de IA y tecnologías emergentes en la ejecución del punto de venta optimizará la experiencia del consumidor, impulsando un crecimiento sostenible y una mayor eficiencia operativa en toda la región”, detalló.