Esta inversión tiene como objetivo fortalecer la presencia de la compañía en el país y aumentar la participación de proveedores nacionales en su cadena de suministro.
José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general de la compañía, informó que la empresa planea abrir cinco tiendas por año, con la meta de alcanzar 165 establecimientos en todo el país para 2028.
Estas aperturas generarán aproximadamente 2 mil empleos directos adicionales, para llegar a un total de más de 20 mil empleos directos, y se estima que por cada empleo directo se generan cuatro empleos indirectos.
Además de la expansión física, Home Depot fortalecerá su estrategia digital, considerando que su sitio web recibe 250 millones de visitas anuales, posicionándose como el sexto sitio de retail con más tráfico en México.
La empresa también reafirmó su compromiso con la sostenibilidad, ya que casi la mitad de sus tiendas operan con energía renovable, y continuará ampliando su catálogo de productos ecológicos para contribuir a la reducción de la huella de carbono.
Iniciaron con cuatro tiendas y 500 asociados, con un objetivo optimista de llegar a 50 tiendas. Sin embargo, hoy operan en más de 100 ciudades de todo el país con 140 tiendas y más de 18 mil asociados en la empresa.