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En medio de un panorama económico global incierto, México se ha consolidado como un destino atractivo para la inversión extranjera, tanto para atender el mercado interno como por su plataforma exportadora.

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Empresas internacionales han anunciado compromisos de inversión cuantiosas, reflejando una sólida confianza en el entorno económico del país.

 

Proviene de Netflix el anuncio más reciente; este 20 de febrero, Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma de streaming, informó que la empresa destinará mil millones de dólares en los próximos cuatro años para producir series y películas en México. Este plan contempla la realización de aproximadamente 20 producciones anuales, lo que fortalecerá la industria audiovisual nacional y generará nuevas oportunidades laborales.

 

Sarandos destacó: “En Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades. Y queremos contribuir a hacerlo realidad”.

 

 

Este anuncio se suma a otros compromisos significativos realizados también en presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum. El 18 de febrero, Ana Botín, presidenta de Santander, reveló un plan de inversión de 2 mil millones de dólares en los próximos tres años, con el objetivo de impulsar la transformación digital y ampliar los servicios financieros en el país.

Anteriormente, el pasado 29 de enero, Nestlé México comunicó una inversión de 1,000 millones de dólares para el periodo 2025-2027, enfocada en ampliar su capacidad productiva y fortalecer su red de distribución.

Pero estos son tan solo algunos ejemplos recientes de los múltiples compromisos de inversión que se han anunciado con la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

Estos compromisos de inversión, subrayan la confianza del sector privado internacional en México y consolidan al país como un destino estratégico para el crecimiento económico y la expansión empresarial.