El evento estuvo encabezado por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Melzi agradeció la colaboración del Gobierno de Veracruz, así como el respaldo de empresas como J.P. Morgan y Tenaris Tamsa. También resaltó la presencia de funcionarios clave, empresarios y aliados estratégicos, lo que demuestra un compromiso conjunto por impulsar el desarrollo de la región.
“El objetivo de este foro es resaltar las oportunidades para traer inversiones que generen prosperidad a largo plazo para esta región. Inversiones que no solamente impulsarán el crecimiento económico regional y por ende bienestar, sino también el crecimiento nacional”, comentó.
Agregó Melzi que: “El desarrollo del sur-sureste es una prioridad nacional, juega un papel clave en los objetivos del plan México impulsado por la actual administración de la presidenta Sheinbaum, que ha dado el potencial para el desarrollo productivo en esta región”.
Nahle reafirmó el compromiso de su administración para facilitar inversiones, garantizar seguridad jurídica y ofrecer estabilidad política a los inversionistas. Subrayó la vinculación del estado con el desarrollo del Corredor Interoceánico y el respaldo del gobierno federal a proyectos estratégicos en la región.
Finalmente, la gobernadora declaró inaugurado el foro, confiando en que el intercambio de ideas y experiencias contribuirá al desarrollo económico de México y la integración productiva de Norteamérica.