|  

Con el arribo de empresas e inversiones extranjeras a suelo mexicano, las Micro, pequeñas y medianas empresas se convertirán en proveedores, impulsando el crecimiento de estos negocios y el desarrollo económico.

6 No me gusta0

Debido al nearshoring, en México, se verá un alza en la demanda de financiamiento para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país.

Lo anterior porque con la llegada de nuevas inversiones gracias a este fenómeno de relocalización, las Mipymes podrán convertirse en proveedores de las empresas extranjeras.

Cada empresa que llegue al país necesitará de 150 proveedores, impulsando el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas, dijo Maia Eliscovich, VP de Ualá Bis.

 

Las Mipymes mexicanas también  participarán de las ventajas que ofrecerá el nearshoring.

 

Señaló que México es atractivo por su ubicación geográfica, mano de obra barata y por los acuerdos comerciales que tiene con otros países, de acuerdo con una publicación de Expansión.

Eliscovich destacó que se requiere de incentivos que ayuden a formar proveedores, además de herramientas locales que puedan atender la demanda de las empresas que llegan al país.

La directiva también mencionó que para que las Mipymes se beneficien de la llegada del nearshoring, se requiere de bancarización para que puedan crecer gracias al financiamiento.