El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Sofoplus activaron un programa de financiamiento que contempla líneas de crédito hasta por 700 millones de pesos.
La intención es dirigir el financiamiento a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) con vocación turística y generadoras de divisas del sur-sureste mexicano, como en Quintana Roo.
Los créditos podrán ser utilizados para el equipamiento de hoteles, importación y comercialización de instrumental médico, construcción de desarrollos inmobiliarios, transporte y servicios turísticos, entre otros.
Se estima que con los apoyos financieros se verán beneficiadas en un principio, más de 350 Pymes de los sectores restaurantero y de turismo de salud.
El convenio, publicó Milenio, forma parte del seguimiento a una de las estrategias del gobierno federal para promover la inclusión financiera en zonas y estados prioritarios para el desarrollo económico del país.
Con este convenio, el Bancomext ratifica su interés de continuar con el impulso de las empresas mexicanas y por ende del desarrollo e integración de las empresas de los estados del sur-sureste.