|  

Los financiamientos podrán utilizarse para el equipamiento de hoteles, construcción de desarrollos inmobiliarios, transporte o servicios turísticos.

3 No me gusta0

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Sofoplus activaron un programa de financiamiento que contempla líneas de crédito hasta por 700 millones de pesos.

La intención es dirigir el financiamiento a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) con vocación turística y generadoras de divisas del sur-sureste mexicano, como en Quintana Roo.

Los créditos podrán ser utilizados para el equipamiento de hoteles, importación y comercialización de instrumental médico, construcción de desarrollos inmobiliarios, transporte y servicios turísticos, entre otros.

 

Suscribieron un convenio de colaboración para promover, fomentar e impulsar el financiamiento y desarrollo regional, principalmente de las Pymes.

 

Se estima que con los apoyos financieros se verán beneficiadas en un principio, más de 350 Pymes de los sectores restaurantero y de turismo de salud.

El convenio, publicó Milenio, forma parte del seguimiento a una de las estrategias del gobierno federal para promover la inclusión financiera en zonas y estados prioritarios para el desarrollo económico del país.

Con este convenio, el Bancomext ratifica su interés de continuar con el impulso de las empresas mexicanas y por ende del desarrollo e integración de las empresas de los estados del sur-sureste.