Cada año, la consultora de valoración de marcas Brand Finance, publica un ranking que incluye a las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica.
En 2022, dos cerveceras mexicanas destacaron entre los nombres de mayor valor de la región. En primer lugar, se encuentra Corona, con un valor de marca de más de 7,000 millones de dólares (mdd), seguida en el sexto puesto por Modelo Especial, valorada en unos 4,000 mdd.
Por otro lado, tres bancos, todos ellos de Brasil, lograron ingresar al Top Ten. Lidera Itaú (fundado en 1945), con un valor de aproximadamente de 6,600 mdd. A pesar de una disminución en su valor con respecto a 2021, Bradesco (1943) y Banco do Brasil (1808) ocuparon el séptimo y noveno lugar, respectivamente.
Además de los sectores cervecero y bancario, las empresas petroleras también destacan en la clasificación de las marcas latinoamericanas más valiosas del año. En concreto, se encuentran Pemex de México (1938), Ecopetrol de Colombia (1951) y Petrobras de Brasil (1953).
Completan la lista la compañía mexicana de telecomunicaciones Claro (2003) y la principal empresa de comercio electrónico de la región, MercadoLibre (1999), de Argentina.