|  

La compañía obtuvo el visto bueno por la CNBV para la organización y operación de una Institución de Fondo de Pago Electrónico.

6 No me gusta1

 

La compañía de viajes privados Uber ya tiene un nuevo servicio: UBR Pagos México, para realizar pagos electrónicos y el cual recibió la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Dedicada también al delivery, la compañía con sede en Estados Unidos obtuvo el visto bueno para la organización y operación de una Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) o cartera digital.

Esta figura, regulada bajo la Ley Fintech, permitirá que UBR Pagos México ofrezca servicios para realizar compras, pagos de telefonía y luz, asimismo, permitir el envío de dinero de forma digital.

 

De acuerdo con especialistas, cada vez más empresas recurren a las fintech para fortalecerse en el mercado.

 

Uber presentó su solicitud para establecer y operar una IFPE el 24 de septiembre de 2019. El capital social asignado a UBR Pagos México asciende a 10 millones de pesos.

Con esta aprobación, se suma una nueva fintech al panorama regulado, siendo la segunda compañía de movilidad en obtener dicha autorización ya que Cabify cuenta con una filial llamada Lanapay México.

Pero no es la única que muestra interés por el mercado fintech, pues Walmart de México y Centroamérica compró recientemente Trafalgar Digital, una empresa que autorizada también para operar como una IFPE.

 

 

/Con información de Axis negocios y LA VERDAD/