|  

Los datos de dos encuestas indican cambios interesantes sobre la percepción que tiene el electorado respecto a Alejandra del Moral y Delfina Gómez.

26 No me gusta19

Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, presentó mejores propuestas y ganó el segundo debate rumbo a la gubernatura del Edomex, de acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller.

Sin embargo, otra encuesta de Enkoll refiere que Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena y ex presidenta municipal de Texcoco, fue quien ganó el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

El segundo debate por la gubernatura del Estado de México (Edomex) se realizó este jueves 18 de mayo. La elección estatal será el 4 de junio próximo.

 

Los resultados de Massive Caller dicen que 68.8% de las personas que vieron el debate consideraron que Del Moral Vela presentó las mejores propuestas o fue la ganadora, mientras que la candidata Delfina Gómez obtuvo 31.2 por ciento.

En cambio, los datos de Enkoll para El Universal mencionan que 68% de los mexiquenses afirman que Gómez Álvarez ganó el debate, mientras que 32% de los entrevistados afirman que Del Moral fue quien triunfó en la segunda discusión política.

 

 

Ésta firma también preguntó si después del debate cambió la decisión sobre la candidata por la que se va a votar, a lo que 10% del electorado respondió que sí, 3% no sabe y 87% no cambió su decisión. El porcentaje de personas que no cambiaría su decisión sobre 'su candidata' incrementó 5 por ciento.

En el mismo caso pero con datos de Massive Caller, el cambio en la intención de voto por alguna candidata fue de 27.5%, 18.6% dijo que no sabía por quién votar y después de escucharlas decidió, mientras que 53.9% reafirmó la preferencia que tenía.