|  

Los usuarios mexicanos utilizan la banca en línea tanto como otras actividades, por ejemplo, escuchar música o ver películas.

1 No me gusta0

Las operaciones bancarias en línea en México han incrementado casi 44% respecto a 2022, una actividad que está a la par de escuchar música y ver películas, según un estudio reciente de la Asociación de Internet MX.

La edición 19 del estudio indica que conectarse a redes sociales, enviar correos electrónicos o hacer uso de plataformas de mensajería son las actividades que más realizan los mexicanos en la red.

 

El uso de las redes sociales está orientado al acceso a la información, contacto social y actividades económicas.

 

Otros datos interesantes son que la utilización de mapas aumentó 19% debido a la mayor movilidad posterior al confinamiento por el covid, también creció la demanda de cursos online, pasó de 25.1% al 45.30 por ciento.

 

 

Por generación, los Centennials y los Millennials presentan un mayor uso de redes sociales, consumen más música y películas, asimismo, hacen mayor uso de los servicios de mensajería.

Las operaciones de compra y venta de criptomonedas se presentan en un mayor porcentaje en la generación Millennial (7.70%) y un 11.20% de ellos recurre a consultas médicas también online.