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Los bancos que ahora inviertan en modernizar su tecnología core y la evolucionen hacia una experiencia basada en plataformas crecerán de manera rentable.

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De acuerdo con un reporte, durante la contingencia global por el COVID-19, 57% de los consumidores en el mundo ha preferido la banca por internet, contra un 49% que la usaba antes de la pandemia. Y el 55% ya prefiere las aplicaciones móviles bancarias, en comparación con el 47% anterior.

En tanto que los desafíos que enfrenta la banca para su transformación digital van de las preocupaciones de ciberseguridad y privacidad (80%) y la gestión de datos obsoleta (68%), a la dificultad para identificar a los socios adecuados (73%); reveló el ‘World Retail Banking Report 2020 (WRBR)’ publicado por Capgemini y Efma.

 Por lo que los bancos deben evolucionar hacia modelos basados en plataformas para impulsar el crecimiento y la innovación necesarios para mantenerse competitivos; también deben considerar que adoptar un enfoque de plataforma como Open X será fundamental para alcanzar el éxito a largo plazo.

 Anirban Bose, CEO de Servicios Financieros de Capgemini, comentó que los consumidores esperan una experiencia digital perfecta de sus proveedores financieros, ya que se han acostumbrado a los BigTechs en otros aspectos de su vida. Asimismo, consideró que los bancos que ahora inviertan en modernizar su tecnología core y la evolucionen hacia una experiencia basada en plataformas seducirán a los clientes y crecerán de manera rentable.

 El WRBR 2020 se basó en los hallazgos de investigación del Global Retail Banking Executive Survey 2020, entrevistas ejecutivas y el Índice de Preparación Open X de Capgemini, e incluye perspectivas de entrevistas enfocadas y encuestas a más de 80 ejecutivos senior de bancos líderes en todas las regiones; refirió la firma en un comunicado.