|  

Para especialistas de economía, los agentes económicos observan las reformas que le dan viabilidad a un país a largo plazo.

6 No me gusta0

 

La entrada en vigor del Plan B de la Reforma Electoral tendría implicaciones en la llegada de inversión extranjera directa, especialmente la que va destinada a proyectos de largo plazo.

Así lo aseguró Ildefonso Guajardo Villarreal, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante un evento organizado por Banco Base.

 

“No le quitemos los ojos a los temas de fortalecimiento institucional y de defensa de las instituciones porque eso se cruza en las expectativas de mediano y largo plazo del país”, señaló.

 

El exsecretario de Economía dijo que los agentes económicos observan la fortaleza de las instituciones y las reformas que le dan viabilidad a un país a largo plazo.

Guajardo Villarreal puso como ejemplo la disputa eléctrica con Estados Unidos, la cual ha generado reacciones entre los inversionistas.

 

 

Cabe recordar que el Plan B de la Reforma Electoral propuesto por el gobierno federal fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 2 de marzo.

Incluye cambios y derogaciones en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General de Partidos Políticos, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Y mientras el INE interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mario Delgado, presidente de Morena, sostuvo que “están tranquilos, porque no hay nada que viole la Constitución”.