Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, falleció a la edad de 54 años de edad, en la madrugada de este sábado.
Fue un funcionario comprometido con la valía de los diferentes proyectos en la entidad, sobre todo aquellos que generaban gran impacto social. .
El deceso del político se registró en un hospital de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras un delicado estado de salud.
Dzul Caamal ejerció diversos puestos durante su carrera política en Quintana Roo, como el de líder de la Unión Nacional De Transportistas Del Cambio (UNTRAC) Tulum.
Fue también Director de la Comisión para el desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas del Estado etnia maya, de acuerdo con información de medios locales.
Fue dos veces regidor del Ayuntamiento de Solidaridad y actualmente cumplía su segundo cargo como presidente municipal en Tulum, por dos diferentes partidos políticos, y realizaba bastante labor de campo, como lo indica uno de sus tuits:
Y más inversión municipal en infraestructura pública está generando bienestar.
— Marciano Dzul Caamal (@MDzulCaamal) February 22, 2023
Cada pequeña acción que tomamos puede marcar una gran diferencia. Unámonos para cuidar de nuestro hogar y para hacer de Tulum un lugar aún más hermoso para vivir, disfrutar y presumir.
Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, lamentó profundamente el fallecimiento de Dzul Caamal.
“Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Descanse en Paz”, escribió la funcionaria en redes sociales.
Dzul Caamal se convirtió lo lideró tras ganar con la coalición ‘Juntos Haremos Historia Quintana Roo’, conformada por Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo.
Esta casa editorial lamenta la triste pérdida de la familia Dzul, que informó: “Se nos fue el padre, esposo, hermano, el tío, el amigo y el ser humano que siempre dio su corazón por la gente.
“No hay consuelo para los que le queremos y le conocemos, pero sabemos que para los que lo quieren sin conocerle tampoco”. Descanse en paz Marciano Dzul Caamal.
Marciano Dzul Caamal en la entrega de obras en Cobá, en enero pasado.