|  

Si bien está entre las preferencias de los habitantes de la CDMX rumbo a  2024, no presenta la mejor opinión favorable. 

6 No me gusta0

Una reciente encuesta posiciona a la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, entre las preferencias de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) rumbo a las elecciones del  2024.

Sin embargo, la funcionaria federal no es la que mejor opinión favorable presenta, y en ese rubro es rebasada por Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

 

En coalición con el Partido Verde (PVM) y el Partido del Trabajo (PT), Morena tiene la mitad del voto (50%), mientras que Va por México (PRI-PAN-PRD) acumula el 43%.

 

La preferencia del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es notable en la capital del país, ya que por sí solo, acumula el 46% de la intención de voto, 21% por encima del PAN, que reporta el 25 por ciento.

La encuesta de El Financiero resalta que aunque en Morena no han definido el proceso de selección de candidato para competir por la CDMX en 2024, las principales opciones son:

  • Santiago Nieto
  • Martí Batres
  • Brugada Molina
  • García Harfuch
  • Icela Rodríguez

 

 

Brugada Molina y García Harfuch lideran la encuesta de opinión favorable, con el 38%, a los que les sigue  Rosa Icela Rodríguez con el 37% y Martí Batres con el 32 por ciento.

De agosto de 2022 a la fecha ha cambiado la opinión de los habitantes de la CDMX sobre los funcionarios de Morena: Batres, que lideraba las encuestas en agosto (21%), va en cuarto lugar con el 12 por ciento.