Si hoy fueran las elecciones para elegir jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el electorado votaría por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Con un 46%, Morena se alzaría con la silla presidencial de la capital del país, después está el Partido Acción Nacional (PAN), con un 18% y en tercer sitio el Partido Revolucionario Institucional, con un 10 por ciento.
De acuerdo con una encuesta de Buendía & Márquez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch (25%) es el actual preferido para ser candidato de Morena para jefe de gobierno de la CDMX.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina (18%) está en el segundo sitio, luego el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo (13%) y el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama (12%).
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (30%) es la opción preferida para ser candidata de los partidos Acción Nacional (PAN)-Revolucionario Institucional (PRI)-Revolución Democrática (PRD) para dirigir la CDMX.
La encuesta publicada en El Universal también menciona que García Harfuch, con un 33%, goza del mayor número de opiniones positivas, le sigue Brugada Molina, con un 29% por ciento.