|  

El Heroico Colegio Militar participará en la celebración del festejo del 179 Aniversario de la Independencia del país, en Santo Domingo.

6 No me gusta0

El Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el cual el Senado de la República concede autorización al presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar el decreto que autoriza la salida de elementos del Heroico Colegio Militar y del Colegio del Aire hacia Republica Dominicana.

Ello, para participar en la celebración del festejo del “179 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana”, que se realizará en la Ciudad de Santo Domingo, capital del país centroamericano, del 21 al 28 de febrero de 2023.

El texto determinada la postura de la cámara del Congreso, que solicita respetuosamente al Titular del Ejecutivo Federal instruya al Secretario de la Defensa Nacional, para que presente a esta Soberanía un informe sobre los resultados relativos a la participación de los elementos en el evento.

 

Hace más de un mes, se conmemoró el Bicentenario del Heroico Colegio Militar en el Campo Marte de la Ciudad de México.

 

El fin de semana, el pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara haga entrega de una placa conmemorativa al Heroico Colegio Militar, con motivo de sus 200 años de su fundación.

Los senadores recordaron que la institución, por sus hechos históricos, se ha ganado el prestigio y reconocimiento nacional e internacional, y es distinguido por su honor y lealtad, la cual tiene como único fin el defender la integridad, independencia, soberanía de la nación y servir a la sociedad mexicana.

Añadieron que actualmente la visión es consolidar al Heroico Colegio Militar como una institución educativa vanguardista, con una estructura educativa, militar e integral, que permita lograr con efectividad la selección, formación, capacitación, perfeccionamiento y especialización profesional del personal militar.

Recientemente, el primer mandatario de México afirmó que las Fuerzas Armadas del país constituyen un pilar fundamental del Estado al participar en acciones de pacificación y bienestar de la población; este año se conmemora el 110 aniversario del Ejército Mexicano.

 

 

/Con información de La Jornada y Efekto10/