|  

Presentaron formalmente el Movimiento Nacional Jóvenes Claudia, con la intención de apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo para la elección de 2024.

13 No me gusta0

El ‘Movimiento Nacional Jóvenes Claudia’ tiene la intención de apoyar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, para la elección de 2024, por lo que se organizaron vía redes sociales para expandir este movimiento en todo el país.

Lo hacen “porque reconocemos a una mujer que puede ser la siguiente presidenta para México”, toda vez que consideran que Sheinbaum Pardo representa la continuidad de la Cuarta Transformación, es cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene a los jóvenes dentro de su agenda.

 

La organización de este movimiento se basa en la convocatoria en redes sociales y asambleas; algunos son universitarios y otros profesionistas.

 

“Es la más cercana al presidente de la república, la que mejor entiende la Cuarta Transformación, la que comparte nuestras agendas y la que más entiende nuestra concepción de justicia social”, señaló Camila Martínez, integrante del movimiento durante la presentación de éste.

Otros integrantes explicaron que la organización se lleva a cabo en cada estado y los recursos que se utilizan para promover este movimiento provienen de los propios jóvenes; pidieron no subestimar la capacidad que tienen los jóvenes para impulsar este movimiento con sus propios recursos.

Mencionaron que no buscan “politizar” las convocatorias, por lo que el llamado “va más allá de cualquier partido político”, además de que debe ponerse la “causa en el centro” por encima la militancia. Y aunque reconocieron que no se han reunido con la jefa de gobierno, confían en que lo harán pronto.

 

 

Respecto a la organización #JovenEsClaudia, afirmaron que a partir de hoy 21 de febrero, arranca una nueva etapa; seguirán haciendo eventos, convocatorias, ya que este apoyo no se reduce a la CDMX, por lo que seguirán los encuentros y estarán informando cada 15 días sus resultados.

Durante el domingo pasado y de manera simultánea, celebraron 59 asambleas informativas en el país, con una convocatoria de más 100 mil personas que compaginan con las ideas y proyectos de la mandataria de la CDMX, además, compartieron quién es Sheinbaum Pardo y su perfil.

 

/Con información de Excélsior y Noventa Grados/