|  

Indicó que Latinoamérica está a la vanguardia tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, como presidente electo de Brasil.

2 No me gusta0

Para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Latinoamérica está a la vanguardia tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, como presidente electo de Brasil, asimismo, volvió a celebrar este resultado.

“Es increíble el odio de algunas cuentas de redes sociales. (...) el pueblo de Brasil decidió que Lula es su presidente. Un luchador social que hoy viene con las pilas puestas y más cercanas a su pueblo. América Latina a la vanguardia”, señaló la mandataria en redes sociales.

 

 

A sus palabras las acompañó con una imagen de un mapa que muestra los países que están gobernados por la izquierda, derecha y centro.

El domingo 30 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Brasil, en las que ‘Lula’ ganó las elecciones con un 50.9% de los votos.

 

 

Un día después, el 31 de octubre, Sheinbaum Pardo celebró el triunfo del expresidente de Brasil (2003-2011), tras ganarle a Jair Bolsonaro, destacando que los tres países más grandes de la región están gobernados por partidos políticos de izquierda.

“Los países más importantes de América Latina, en términos de población, economía, están gobernados por la izquierda, estamos hablando de Argentina, Brasil y México; realmente el sueño de Bolívar”.