|  

No obstante, en el décimo mes del 2020, la mayoría de las plazas se dieron en el sector informal, con 1.6 millones de plazas, mientras que la tasa de desocupación se ubicó en 4.7 por ciento.

1 No me gusta0

El mercado laboral de México sumó a 1.9 millones de personas en octubre, aunque la mayoría ha sido en el sector informal, con 1.6 millones de plazas (85.7%), mientras que la tasa de desocupación se ubicó en 4.7 por ciento.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), entre mayo y octubre se han recuperado 9.7 millones de los 12.5 millones de trabajos que se suspendieron en abril, cuando se detuvieron las actividades económicas no esenciales

La población ocupada pasó de 51.1 millones a 53 millones entre septiembre y octubre, aumento impulsado por el empleo en el sector servicios, con 1.6 millones de personas ocupadas en el comercio, restaurantes u hotelería, principalmente.

El Inegi indica que la recuperación se aceleró en octubre gracias a una mayor reactivación de negocios y empresas, destacando el aumento de la Población Económicamente Activa, la cual abarcó a 55.6 millones de personas, 1.74 millones más que en septiembre.

En tanto, el número de subocupados, aquéllas que tienen necesidad de laborar más horas de las que el mercado les ofrece, se redujo en 74,000 personas, pasando de 15.7 a 15% de los ocupados entre septiembre y octubre.